Samstag, 5. Januar 2008
Iron Maiden :: The number of the beast [bonus tracks] (1982)
Line up: Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Clive Burr (bateria), Adrian Smith (guitarra), Dave Murray (guitarra)
The Number of the Beast es el tercer álbum de Iron Maiden. Fue editado el 29 de marzo de 1982. Su principal novedad es el cambio de cantante, ya que este es el debut de Bruce Dickinson en la banda. El álbum supuso un salto en la popularidad de Iron Maiden, llegando a alcanzar el primer puesto en las listas de ventas del Reino Unido.
Éste albúm y el grupo fueron tachados de satánicos debido a la portada del álbum (en la que se ve a Eddie con una marioneta del diablo, y al diablo con una marioneta de Eddie) y la temática de algunas canciones.
La portada de este disco estaba pensada para el single Purgatory, pero cuando Derek Riggs la terminó vieron que era demasiada buena como para utilizarse en un single.
Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como The number of the beast, Run to the hills o Hallowed by thy name, canciones que aun hoy son frecuentes en sus directos.
Total Eclipse no aparecía en la edición original del disco, pues el grupo tenía dudas entre esta canción y Gangland acerca de cual se incluiría finalmente en The Number of the Beast. Finalmente se decantaron por Gangland, quedando Total Eclipse relegada al estatus de Cara B. Años más tarde se arrepintieron de tal decisión, por lo que el tema ha sido añadido al álbum en ediciones posteriores.
Fue el último disco de Iron Maiden con Clive Burr debido a la salida del grupo de este por problemas personales relacionados con la gira.
Al principio era sólo el nombre de una canción, nunca imaginamos que llegase a ser un concepto Steve Harris
La canción Run To The Hills tenía un trasfondo político: eso era algo nuevo, distinto Periodista estudioso del fenómeno, colaborador en el DVD "The Number of the Beast".
Era diferente a todo lo que se oía. Yo creo que eso fue lo que creó esa chispa Dave Murray.
El material del álbum es muy simple, es un disco muy simple: y aún así es bueno. Bruce Dickinson.
La canción The Number Of The Beast es usada como banda sonora del juego Tony Hawk's Proskater 4 ademas de ser una de las canciones jugables en Guitar Hero 3, y la banda Cradle Of Filth le hizo un cover a la canción Hallowed Be Thy Name, lo cual demuestra la trascendencia de estas canciones.
Según el manager, Rod Smallwood, Invaders junto con Gangland son las dos canciones más flojas del disco. Como anécdota cabe destacar de esta canción que Iron Maiden son fans de Judas Priest, y Judas Priest en su disco Stained Class tiene una canción llamada Invader con unos coros bastante parecidos. Adrian Smith declaró a la revista Rock Hard que seguramente ninguno lo sabía.
Track list
01. Invaders
02. Children of the damned
03. The prisioner
04. 22 acacia avenue
05. The number of the beast
06. Run to the hills
07. Gangland
08. Hallowed be thy name
09. Total eclipse [bonus track]
10. Remember tomorrow [live][bonus track]
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen