Montag, 3. Dezember 2007

Mullmuzzler :: Keep it to yourself (1999)

Estados Unidos | 1991 | Progressive Metal

Tras siete años siendo el cantante de Dream Theater, James LaBrie lanzaba al mercado el que sería su primer trabajo en solitario. El canadiense elegía para su carrera en solitario unos patrones muy similares a los que siguiera su banda años atrás.

Sin olvidarse de cierto toque de virtuosismo y tintes progresivos, Mullmuzzler apuesta más por temas más melódicos, más fáciles de asimilar apoyándolos en una producción cuidada al detalle. Sin duda los fans de la banda recordarán muchas veces "Awake" al escuchar temas como ‘Shores Of Avalon’ o ‘Lace’ que tiene ese aire de heavy oscuro que impregnaba el disco de Dream Theater.

A la hora de componer los temas LaBrie colabora con varios compositores. Con Matt Guillory, que se encarga de los teclados del álbum, aparecen las canciones con toques más heavy al más puro estilo Dream Theater como ‘His Voice’ (dedicada al hijo de James) o ‘Statued’. Trent Gardner (quien volvería a coincidir con LaBrie en su ópera rock 'Leonardo: The Absolute Man') aporta la parte más extravagante del álbum en ‘Beelzebubba’ y ‘As A Man Thinks’. El resto, temas tranquilos y emotivos como ‘Slow Burn’ o ‘Sacrifice’ ponen el punto de equilibrio en álbum.

En general, ‘Keep It To Yourself’ es un gran punto de partida en la carrera en solitario de James LaBrie, que aún con ciertas licencias del sonido Dream Theater pone el listón muy alto a sus posteriores trabajos.

Lineup: James LaBrie (voz), Marco Sfogli (guitarra), Matt Guillory (teclado), Bryan Beller (bajo), Mike Mangini (bateria)

Track List:

01. His voice
02. Statued
03. Shores of Avalon
04. Beelzebubba
05. Guardian angel
06. Sacrifice
07. Lace
08. Slow burn
09. As a man thinks

Share

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More